jueves, 24 de mayo de 2007

El motor de 150 CV no tiene el sistema «D-CAT», los inyectores piezoeléctricos ni el turbocompresor que tiene el de 177 CV. Tienen en común la construcción de aluminio (son un once por ciento más ligeros que el motor de 2,0 l), las medidas (86 x 96 mm), el árbol de equilibrado (como casi todos los motores de cuatro cilindros con más de 2,0 l de cilindrada) y una relación de compresión baja: 16,8 el de 150 CV y 15,8 el de 177 CV.
Como la relación de compresión es tan baja (ningún Diesel de producción tenía hasta ahora menos de 16 a 1), Toyota tiene que poner unos calentadores cerámicos (imagen), capaces de alcanzar 1.175º C, para arrancar bien cuando el motor está frío.
Como los otros motores Diesel del Avensis, éstos están hechos para usar aceite mineral en vez de sintético. Toyota da mucha importancia al coste de mantenimiento y está convencida de que el aceite mineral que usa puede soportar periodos prolongados. Estos motores tienen un sistema para el control del mantenimiento que, si se dan circunstancias favorables, no indica que el cambio de aceite sea preciso hasta 30.000 km.
El Avensis 2.2 D4-D estrena una nueva caja de cambios de seis velocidades. Una peculiaridad de esta caja es que es de tres ejes en lugar de dos, con lo que se consigue que sea aproximadamente un 20 por ciento más corta que una de tres ejes. Mide 384 mm de longitud. Según Toyota esta caja lleva el aceite con menor viscosidad disponible en el mercado, que en el mejor de los casos puede bajar el consumo de combustible en torno a un 1 por ciento.

1 comentario:

KaTo dijo...

que si salinas pero no leiste el link?
http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8231&forum=27

tropecientos casos del estilo:
"De 28.500 a 33.680 ==> 1.5 litros(desde la revision hasta la primera vez q lo lleve)
De 33.680 a 36.060 ==> 0.5 litros
De 36.060 a 38.242 ==> 1 litro.

Le he hecho unos mil km mas y esta por la mitad en la varilla, me tiene q llamar del conce para ver cuando lo llevo. ya os contare con detalles."


"Hola a todos:
He hecho otros mil kilómetros (ya llevo 3.000) desde el cambio de pistones y me ha consumido 550 c.c., con lo cual lleva consumidos en los 3.000 km. 600+400+550= 1.550, lo cual me parece una burrada. Me han reconocido que esto no es normal que ya tendría que haber empezado a consumir menos, pero no me dan ninguna solución, me han emplazado a volver dentro de mil kilómetros; pero la verdad no sé para qué porque me temo que va a ser más de lo mismo. Ahora mismo no sé que hacer, no sé si presionarlos un poco más para que me cambien el motor o ir directamente a un abogado para que ver a qué tengo derecho o si me tengo que aguantar indefinidamente y hacerme a la idea de pasar por el taller cada 2.000 km. para rellenar aceite.

Perdonad por el tocho que envío pero hoy es que estoy un poco frustrado.
"

"Pues bien despues de ver como mi coche perdia aceite, y tener q ir cada 2000 km al conce para q le hicieran el control de lo q gastaba, ayer lo lleve con 38.242km y el jefe de taller me dijo q el consumo se habia incrementado a un litro y pico y q tiene q abrir el motor para ver q le pasa, q a lo mejor solo son los segmentos o tendremos q cambiar el bloque motor......

En fin 2 semanas sin coche y sin coche de sustitucion porque no tienen, ni los de alquiler, les dije q esperaba a q hubiera uno y me dijeron q no, porque para tantos dias de trabajo no podia dejar el coche si no fuera con cita y si pido cita el dia q me la dan no hay coche de sustitucion, voy a llamar a toyota españa, voy a decir q soy miembro del club de avensis mas importante de españa y parte del extranjero( habia uno en rumania o por ahí no??) y q si tengo q dejar el coche por esa averia tan grande me tienen q dar un coche.

Puestos y ya q lo cubre la garantia, yo prefiero q le cambien el bloque entero, aunque si sólo son los segmentos..... no se la verdad es q estoy un poco mosca.

Y lo peor, o mejor, de todo es q el motor va muy bien, me consume 7,5l/100km q para mi forma de conducir esta muy bien, y potencia como el primer dia.

el dia 29 de enero lo llevo para q lo destripen, ya os contare."