miércoles, 14 de mayo de 2008

Hotel Burj Al Arab (Dubai)

Burj Al Arab es el hotel “más mejor” del mundo. El único con siete estrellas, el más alto del mundo, el más caro, el más lujoso, el más costoso, el más todo.

Para que os hagáis una idea, no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². Tiene también un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para cada huésped.

Veamos algunos datos:
El Burj Al Arab posee seis restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofrece una vista submarina a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, ofrece una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, y se tiene acceso a través de un elevador panorámico.
321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
Construido sobre una isla artificial propia.
Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
Helipuerto en el piso 28.
Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.
La habitación más cara cuesta 24.500 € dólares la noche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es conocido como el único de "7 estrellas" del mundo te faltó poner fotos que son impresionantes xD

Gont dijo...

Tampoco es cuestión de amargarse viendo también las fotos.